miércoles, 24 de agosto de 2011

De la pobreza a Hollywood: actores que vivieron en la miseria ...... personas que fueron pobres y que ahora son ricas y prosperas

Muchos de los actores que ahora viven a todo tren y rodeados de lujos que el resto de mortales ni imaginamos, pasaron los primeros años de su vida en no tan buenas condiciones y con bastantes carencias. Muchos se encontraban en lo más bajo y han llegado a lo más alto gracias a su trabajo en la meca del cine.
Lo que no significa que todos los actores que vivían en la más absoluta de las pobrezas acaben saliendo del hoyo y disfrutando de una mejor calidad de vida. Sino que se lo digan a los niños de Slumdog Millonaire. Parece que el éxito de la película no ha servido de nada a sus pequeños actores como la niña Rubina Ali que si hace unos meses estaba preocupada de qué se iba a poner para los Oscar, pasó a tener un problema muy distinto: cómo sacar las aguas fétidas de la pequeña casa de su familia.
Afortunadamente, a otros actores el haber participado en grandes éxitos de taquilla les ha traído sus merecidos beneficios. Sin embargo, no olvidan sus orígenes más míseros... ¿o si? No todo ha sido un camino de rosas desde que nacieron para estrellas como Halle Berry, Jennifer Hudson o Jim Carrey.




Jim Carrey proviene de una familia que tuvo que pasar por problemas económicos graves, hasta tal punto de tener que vivir en caravanas e incluso en una tienda de campaña. No pudo terminar sus estudios porque la compañía en la que trabajaba su padre se derrumbó y acabó sin trabajo. Carrey se empleo en una empresa de limpieza. Pero nada de esto impidió que Carrey desarrollase un humor fuera de lo común, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los cómicos mejor pagados de Hollywood.
Otro que no tuvo una casa como Dios manda en sus primeros años de vida fue Johnny Deep. A la edad de siete años, su familia tenía tan pocos recursos económicos que se vieron obigados a vivir en un cuarto de motel, durante casi un año, hasta que el padre del actor consiguió trabajo.
El sexto y último actor en interpretar a James Bond, Daniel Craig, también tuvo alguna vivencia dura en su adolescencia. Nacido en Liverpool en una familia de ambiente artístico, cuando se trasladó a Londres para estudiar interpretación, sin haber cumplido ni los veinte años, tuvo que dormir a la intemperie en Hyde Park. Seguro que más de uno le hubiese proporcionado alojamiento de saber hasta donde llegaría unos cuantos años después.

El glamour que desprende Sarah Jessica Parker en la película 'Sexo en Nueva York' no era tal, ni de lejos, en su infancia. Ella misma ha contado en alguna ocasión que, junto a sus siete hermanos subsistió gracias a la beneficencia pública, en Ohio. Por lo visto, en ocasiones, no tenían ni luz.
Leonardo DiCaprio a pesar de ser originario de Hollywood no se crió precisamente en los mejores barrios. Muy al contrario se trataba de un suburbio en el que las drogas y la prostitución era el pan nuestro de cada día. El ahora famoso actor ha reconocido en alguna ocasión que desde los cinco años vio a gente que vivía en su barrio drogarse y teniendo sexo delante de él.


Jennifer Hudson, por su parte, nació y se crió en un suburbio de Chicago en cuya iglesia comenzó a demostrar sus dotes para la canción dentro del coro. Sin embargo, antes de alcanzar la fama y poder vivir y dedicarse al mundo del show business, Jennifer tuvo que aceptar empleos de todo tipo como dependienta en la cadena de comida rápida Burger King.
La atractiva Jessica Alba recuerda así sus años de infancia y adolescencia: 'Siempre teníamos limitaciones económicas, no es cómodo estar siempre preocupado por el dinero'. La actriz, que manifestó desde pequeña su deseo de ser actriz, nació en California pero pasó su infancia en varios estados, desde Mississippi a Texas.
Así de elocuentes son también las manifestaciones de Eva Longoria sobre cómo ha cambiado su vida desde que es una famosa actriz: 'Antes cazaba para comer y ahora encargo la comida y me la traen a la mesa'. Resiuta que Eva creció un rancho, donde aprendió a manejar el revolver y a salir de cacería con su padre.

Otra guapa del cine cuya belleza no la salvó de pasarlo mal en su infancia es Lucy Liu. Hija de inmigrantes chinos, la neoyorkina vivió en un apartamenteo atestado de cucarachas y trabajó en una fábrica de pijamas a los once años.

Personas que fueron pobres y que ahora son ricas y prosperas


Claro que sí, hay muchas personas que fueron pobres y ahora son ricas, un ejemplo muy evidente son los pintores, ya que cuando ellos viven son pobres a no más poder, pero cuando un artista muere, rápidamente se dispara el valor de sus obras... un ejemplo de ello es Vicent Van Gogh y también el pintor italiano Modigliani.... También se podría decir que el fundador de FACEBOOK era medianamente pobre o mas bien normal, pero ahora es uno de los 20 personas más ricas de todo el mundo,
Otra persona es una mesera en un hotel donde conoce a un príncipe ( creo que era de un país del oriente medio) y se enamoran.... luego ella pasa de una sirvienta pobre a una princesa rica

Piensa en el creador de Monopoly, cuando él lo creó, se encontraba cesante y desesperado, por eso soñaba con ser rico y creó el juego. Sólo basta mirar la cantidad de Monopolys que actualmente se venden para saber que es millonario.
 
   
Steve Jobs......(su mama lo dejo porque no tenia como mantenerlo...siendo hijo adoptivo dejo la Universiad porque no podia costearla y ahora es alguien muy admirable y con una fortuna en mas de 5.000 millones de dolares )

domingo, 21 de agosto de 2011

Como sufren los estudiantes y el presidente hace oidos sordos

Estudiantes radicalizan la huelga de hambre en Chile

Tres estudiantes secundarios en huelga de hambre desde hace un mes, dejaron de ingerir líquidos y se convirtieron en una presión adicional para el presidente Sebastián Piñera, cuyo gobierno está atrapado en manifestaciones..


Santiago. — Tres estudiantes secundarios en huelga de hambre desde hace un mes, dejaron de ingerir líquidos y se convirtieron en una presión adicional para el presidente Sebastián Piñera, cuyo gobierno está atrapado en manifestaciones estudiantiles que ya cumplieron tres meses. Los estudiantes han realizado marchas multitudinarias, ocupan sedes universitarias, colegios, sostienen un paro desde hace tres meses, cuentan con un abrumador apoyo ciudadano, según diversas encuestas, aunque una parte de la opinión pública desea que, simultáneamente a las conversaciones, se reanuden las clases.
Hace un mes ocho estudiantes iniciaron una huelga de hambre, a la que se fueron sumando otra treintena. Tres de los huelguistas, de entre 16 y 18 años, dejaron e ingerir líquidos el lunes. “En estas huelgas de hambre, después de un período de un mes, las cosas comienzan a ponerse peligrosas”, dijo ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Precisó que “se atrofia masa muscular, bajan las defensas, y estos jóvenes están expuestos a cualquier complicación, sobre todo infecciosa”.
Los estudiantes exigen, principalmente, que el derecho a una educación de calidad se integre a la Constitución, el fin al lucro, educación gratuita y desmunicipalización de los colegios. El movimiento estudiantil también impactó fuerte al Poder Legislativo, cuya invitación a dialogar en una mesa tripartita, fue rechazada por los jóvenes, que exigen garantías previas del Ejecutivo de que se avanzará en sus demandas. Los secundarios condicionan su participación en la mesa de diálogo en el Congreso únicamente si hay garantías de que se atenderán sus demandas. Los jóvenes aumentarán la presión con un paro nacional mañana y con su apoyo y participación en una huelga general de dos días convocada para la próxima semana por los trabajadores. El gobierno de Piñera espera enviar esta semana al Congreso una serie de proyectos para destrabar la crisis.
El gobierno presentó en julio un paquete de 21 medidas, que incluyen más recursos para la educación, becas, renegociación de las deudas de alumnos morosos, baja de tasas en créditos universitarios y la creación de entes que administren las escuelas municipalizadas peor evaluadas, pero no bastaron para que los estudiantes detuvieran su movimiento. Quieren pasos concretos.
Militares
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, descartó ayer utilizar al ejército para reprimir las protestas estudiantiles que azotan su país hace tres meses. “El orden público se garantiza a través de la acción de la policía”, sostuvo Allamand, luego de que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, planteara la opción militar como medio para poner fin a las protestas.



Enríquez-Ominami califica de "insensible" al gobierno por su actitud frente a estudiantes en huelga

Presidente del PRO emplazó al gobierno a dar una rápida solución a las demandas estudiantiles, a través de proyectos de ley con discusión inmediata.